Un día productivo para Bottas y Massa - Reporte Viernes - GP de Australia - Williams
Williams mantiene el rendimiento que mostró, sobretodo en la segunda mitad, de la temporada 2014 y hoy se consolida como la segunda fuerza en la Fórmula 1. Sus pilotos Valtteri Bottas ha sacado el máximo provecho a las sesiones de prácticas completando su plan de trabajo programado. Felipe Massa no ha tenido tanta suerte y una falla de la unidad de potencia no le ha permitido tomar parte de la práctica 2. El equipo es optimista de cara a la clasificación y la carrera.
Valtteri Bottas - Auto #77
Libres 1: 3º
Libres 2: 5º
"
Fue un viernes muy productivo, a pesar de la mala fortuna de Felipe con el problema técnico que no le permitió rodar lo suficiente, hemos podido completar nuestro programa y estamos preparados para la clasificación y la carrera. Recién salimos del box el auto se sintió bien, fue particularmente bueno en las tandas largas y el rendimiento de los neumáticos fue consistente. Todavía podremos encontrar algunas mejoras en las tandas cortas y sacar más rendimiento del neumático a una sola vuelta, esa será nuestra prioridad durante la tercera sesión".
Felipe Massa - Auto #19
Libres 1: 7º
Libres 2: Sin tiempo
"
Ha sido decepcionante tener una sola sesión en el día, una falla en la unidad de potencia requirió reparación. Entre más vueltas das más entiendes la dirección que tienes que tomar en relación a la puesta a punto y como son las condiciones de la pista, pero aún así pude sumar una buena cantidad de vueltas en la mañana y la sensación con el auto es positiva. También es bueno identificar estos problemas temprano y no experimentarlos en clasificación o en la carrera".
Rob Smedley - Director de rendimiento de Autos:
"
Recogimos mucha información con el auto de Valtteri y completamos todas las pruebas que teníamos planeadas así que fue un buen día con él. Desafortunadamente nuestra inspección tras la práctica libre 1 identificó una fuga de agua en la unidad de potencia de Felipe y fue necesario retirarla del chasis para repararla, por lo que no pudo salir a la segunda sesión. No tuvimos más problemas de fiabilidad con el auto que nos preocuparan.
Para nosotros el viernes no se trata de acaparar las noticias o buscar los mejores tiempos de vuelta, nos concentramos y diligentemente hacemos nuestro trabajo. Eso fue exactamente lo que hicimos y estoy complacido de como el equipo ha mejorado desde Abu Dhabi y ha trabajado como uno solo".